03-06-2020 / 13:22 h EFE

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borrás, ha lamentado el discurso del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, en el debate sobre la prórroga del estado de alarma, y le ha afeado su pacto con el Gobierno para recalcar que el independentismo debería ir "unido".

Borrás, que ha confirmado el "no" de su partido a la prórroga, ha lamentado el discurso "innecesario y ofensivo" de Rufián, quien en su turno advertía a sus socios en la Generalitat de que el "único amo" de Esquerra es el pueblo trabajador catalán y les reprochaba los pactos de la extinta CiU con el Gobierno de Aznar, cuya investidura permitieron.

La portavoz de Junts ha pedido que los independentistas se dejen de atacar entre ellos y señalen juntos a quien "no quiere" que Cataluña pueda "sobrevivir como nación".

Laura Borrás ha señalado que su partido tiene que seguir votando no porque mantiene las mismas demandas y el que se ha movido, "y vaya si se ha movido", es el Gobierno, que pacta "con una mano una fase tres en la que devuelve competencias" y "con la otra pacta medidas idénticas para todos los territorios".

"No le vamos a dar nuestra abstención a cambio devolvernos competencias, como mucho las gracias por devolvernos lo que nunca debía habernos arrebatado tras el demoledor atropello del autogobierno", ha añadido dirigiéndose a Sánchez.

Y ha lamentado que el Ejecutivo pacte por tercera vez con Ciudadanos, lo que no es "ni accidente ni casualidad", sino "la nueva normalidad".

"Un aviso a los navegantes que se resisten" a verlo, ha añadido Borrás, quien ha advertido de que la "tan esgrimida geometría variable" del Gobierno ha tenido episodios de auténtico "vodevil" y se acaba convirtiendo en una "geometría lamentable".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD