03-06-2020 / 15:58 h EFE

El PSN apuesta en sus propuestas para el Plan Reactivar Navarra por la firma de un plan de empleo y un pacto por la educación y por el impulso de las infraestructuras.

Con 9 propuestas propias y 30 conjuntas, lo socialistas instan a "trabajar unidos y salir juntos de la crisis”.

Así prioriza la labor en el seno del Consejo del Diálogo Social para la búsqueda de un acuerdo en torno a un Plan de Empleo, adaptado al escenario de la pandemia y encuadrado en el futuro “Plan Reactivar Navarra”, y vincula la estabilidad del tejido socioeconómico al Convenio Económico entre Navarra y el Estado, que debe ser el marco donde se acuerden los límites financieros para el déficit y la deuda.

Además plantea que se exploren todos los fondos, ayudas y herramientas económicas tanto nacionales como europeas para conseguir liquidez y que se avance en el autogobierno y en la lucha contra el fraude fiscal, la economía sumergida y el empleo no declarado.

Además, para el PSN-PSOE el futuro de Navarra pasa por la cohesión territorial y propone por ello finalizar la ampliación de la 1ª Fase del Canal de Navarra y la construcción de la 2ª y el desarrollo del Tren de Altas Prestaciones.

En cuanto a Desarrollo Rural, insta a incentivar la asociación de energías renovables a los proyectos de modernización de regadíos y elaborar el plan foral de regadíos para buscar la eficiencia desde el punto de vista de ahorro de agua.

El ámbito de la Educación propone impulsar un Pacto Social y Político por la Educación con el fin de conseguir un sistema estable, dando prioridad a la Educación Pública y reforzando la escuela rural, además de impulsar la FP superior y la universidad de calidad, para la que pide también un programa de becas

Plantea asimismo la reorganización de las políticas activas de empleo, la elaboración de itinerarios personalizados e integrales de inserción socio-laboral y promover modelos mixtos de formación y empleo, así como focalizar los esfuerzos en la creación de nuevos empleos ‘verdes’ vinculados al medio ambiente, a las energías limpias y los beneficios de la economía circular.

En la misma línea, el PSN se inclina por la rehabilitación de la vivienda rural, avanzando en la vivienda sostenible y la recuperación de entornos, y por modelos de vivienda colaborativa y atajar los desahucios.

En cuanto a salud, insta a potenciar la Salud Pública en coordinación con la Atención Primaria y las administraciones locales y a promover los sistemas de alerta de nuevas epidemias de enfermedades contagiosas.

Por último, en el sector cultural, el PSN pretende crear bonos culturales de, al menos, un 15% de descuento en la adquisición y consumo de libros y música en comercios de proximidad, así como en entradas a espectáculos y museos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD