03-06-2020 / 16:20 h EFE

ANPE ha exigido este miércoles al Govern más profesorado para afrontar el inicio del próximo curso escolar en el marco de la crisis sanitaria y ha reclamado además al Govern que establezca mecanismos de flexibilidad presupuestaria para responder a los distintos escenarios que se puedan producir desde septiembre.

El sindicato ha exigido la contratación de docentes, en la línea de lo anunciado por los consejeros de educación de Canarias y Cataluña, "que ya estudian esta posibilidad", ha informado la entidad en un comunicado.

ANPE ha advertido de que se debe tener en cuenta la posibilidad que en el inicio del próximo curso se pueda dar un escenario sin virus, otro con presencia de la COVID-19 y un tercero de un eventual rebrote que supondría redirigir la enseñanza hacia una educación presencial, semipresencial o a distancia, respectivamente.

Por eso ANPE pide a los consellers de Educación, Universidad e Investigación; y de Hacienda y Relaciones Exteriores, Martí March y Rosario Sánchez, "que estudien de manera inmediata la posibilidad de modificar el presupuesto educativo actual, según las diferentes realidades que se puedan producir, para afrontar con garantías el curso 2020-21".

Reclama además que se distribuya en todos los centros educativos el material necesario para aplicar las medidas sanitarias que garanticen la vuelta segura de los alumnos y profesores, antes de iniciar las clases lectivas.

ANPE ha alertado de que los centros "no disponen del presupuesto suficiente para hacer frente a todos estos gastos, y más todavía, después de los recortes de 2 millones de euros a sus partidas, cuando se gestionaron sus remanentes desde Educación".

El sindicato reclama conocer cuál es el margen presupuestario del que dispone Educación en Baleares, cuál es la cuota de profesorado prevista para el curso próximo y cuándo empezará el Plan de conciliación que se trabaja con Asuntos Sociales y los ayuntamientos "antes de empezar a trabajar en las comisiones y subcomisiones" previstas por la Conselleria.

Cuál es el fondo económico que el Estado ha dejado a Baleares, y qué parte de esta partida se destinará en educación y cuál es la propuesta del Ministerio a las comunidades autónomas para coordinar y garantizar una educación igualitaria entre todos los territorios, son otras de las consultas para las que ANPE pide respuesta antes de sentarse a preparar el inicio de curso en la Mesa Sectorial que se derive.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD