03-06-2020 / 16:30 h EFE

Los jugadores del Athletic Club Iñaki Williams y Aritz Aduriz, junto al director deportivo del club vasco, el exinternacional Rafa Alkorta, se mostraron este miércoles en contra del racismo.

Los tres han utilizado las redes sociales para condenar un comportamiento que está desatando oleadas de protestas en Estados Unidos a raíz de la muerte de un ciudadano negro, George Floyd, hace unos días en Minneapolis por asfixia a manos de un policía.

Williams ya fue protagonista a principios de año de un episodio racista en una visita al RCD Espanyol, cuando recibió insultos desde la grada por el color de su piel a los que respondió y acabó denunciando.

El delantero bilbaíno se ha entrenado estos días con pulseras en las que se puede leer el lema "We all one. No to racism (Todos somos uno. No al racismo)" y, además, se ha unido en Twitter a las iniciativas #BlackOutTuesday, #SayNoToRacism, #NoAlRacismo y #UntilWeAllWin (Hasta que todos ganemos).

A la primera de esas acciones, #BlackOutTuesday, se ha sumado, asimismo, un Alkorta que asegura no entender a los racistas. "Nunca he entendido a los racistas, lo siento, yo no soy así", dijo el excentral internacional del Athletic y el Real Madrid.

También Aduriz, recién operado de un problema en la cadera que le ha obligado a retirarse del fútbol en activo, se ha sumado a una condena al racismo que ha explicitado con una foto en Instagram con todo el fondo en negro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD