03-06-2020 / 17:21 h EFE

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad una declaración en la que se apuesta por la distribución de mascarillas reutilizables en espacios comerciales.

En un primer punto, la declaración acuerda solicitar a las autoridades sanitarias una información clara del grado de protección de las mascarillas reutilizables, sus indicaciones y los protocolos para su correcto uso durante esta pandemia.

Además, se insta a promover la distribución y el uso de mascarillas reutilizables entre la población utilizando para ello, entre otros recursos, las escuelas taller y el empleo social o convenios con asociaciones sin ánimo de lucro.

En un tercer punto, el Ayuntamiento se compromete a trabajar con el sector comercial de la ciudad para establecer en breve "una directriz única y clara acerca de la inutilidad del uso de guantes y su sustitución por soluciones alcohólicas o geles de desinfección tanto a la entrada como a la salida de los establecimientos”.

En cuarto lugar, se ha acordado realizar una campaña informativa y de sensibilización que llame al compromiso ciudadano con el medioambiente también en esta crisis sanitaria, específicamente con el uso de mascarillas reutilizables.

Por último, se ha aprobado promover las medidas necesarias que permitan la aprobación de una sanción municipal por arrojar guantes o mascarillas al suelo.

La declaración, presentada por el grupo municipal de EH Bildu, ha sido aprobada por unanimidad tras un receso en el que se han consensuado diferentes propuestas y enmiendas de adición de otros grupos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD