03-06-2020 / 17:42 h EFE

La Diputación de Teruel volverá a abrir sus puertas en los próximos días para dar atención al público con todas las medidas de protección necesarias, tras ponerse en marcha un nuevo servicio telemático de cita previa y después del decreto firmado por el presidente Manuel Rando en el que se regulan las pautas de trabajo en la nueva normalidad.

Los trabajadores se están incorporando escalonadamente a sus puestos de trabajo, de acuerdo a la implementación de las medidas de protección necesarias y a las distintas situaciones personales, y a partir del próximo 5 de junio está previsto que comience a funcionar el sistema de cita previa, informa la institución en nota de prensa.

La cita previa se podrá tramitar por internet o a través de los teléfonos de la propia institución, ya que, por razones de seguridad, estará limitado el aforo en las oficinas en las que se ofrece asistencia al ciudadano y se pretende reforzar la asistencia por videollamada.

El diputado delegado del Servicio de Personal, Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica, Antonio Amador, ha explicado que esta nueva utilidad en la sede electrónica permitirá al ciudadano seleccionar el servicio al que quiere acudir y elegir día y hora para “evitar aglomeraciones y conseguir que las visitas estén planificadas”.

Amador ha señalado que las oficinas que implantarán el sistema de cita previa son las de asistencia en materia de registro, tanto las ubicadas en el Palacio Provincial y en la Avenida de Sagunto de Teruel como en Alcañiz, las de gestión tributaria en la capital de la provincia y en la ciudad bajoaragonesa y la de Acreditación de Identidad ubicada en la sede de la Plaza de San Juan.

Respecto a las medidas de seguridad, El Palacio provincial y otras dependencias de la Diputación cuentan ya con soluciones hidroalcohólicas, pañuelos desechables y líquidos desinfectantes para escritorios o equipos informáticos, y la zona de recepción se ha reforzado con mamparas, permitiendo únicamente el acceso a quienes tengan cita previa.

También será obligatorio llevar mascarilla de tipo quirúrgico y aplicarse solución hidroalcohólica en las manos y en las próximas semanas está previsto comprobar la temperatura corporal de visitantes y trabajadores mediante termómetro infrarrojo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD