03-06-2020 / 18:10 h EFE

La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL pretende reactivar su calendario de certámenes a partir de octubre de 2020 con el objetivo de volver a ser motor económico y seguir ofreciendo su apoyo al sector empresarial.

Así lo ha asegurado en un comunicado en el que informa de que ha iniciado este miércoles un nuevo proceso donde conjugar el periodo de desescalada con la reactivación de su calendario ferial en otoño de 2020.

Para ello, se está llevando a cabo la puesta a punto de sus instalaciones y se están estudiando medidas que contribuyan a garantizar al máximo la seguridad y la salud de sus expositores, visitantes, proveedores y empleados.

El objetivo es tener diseñado, antes de finales de agosto, un protocolo de actuación para organización de evento en el periodo post-Covid19.

Para retomar la actividad y reivindicar el papel estratégico de los certámenes feriales en la reconstrucción de la economía, FEVAL ha puesto en marcha una campaña bajo el lema "Seguimos estando a tu lado".

La iniciativa muestra la colaboración de la institución ferial para reactivar e impulsar la actividad de los diferentes sectores económicos, mostrando FEVAL como un enclave seguro para la celebración de eventos con plenas garantías.

En colaboración con sus respectivos comités organizadores, la Institución Ferial de Extremadura trabaja ya en el contexto de un escenario como el actual para buscar nuevos modelos de negocio y garantizar las condiciones de seguridad de sus ferias como plataforma para la promoción y las relaciones comerciales.

Esta iniciativa de FEVAL se activa coincidiendo con la celebración hoy del Global Exhibitions Day (GED) o Día Internacional de las Ferias y sigue la línea de la campaña puesta en marcha por la Asociación de Ferias Españolas (AFE) para fomentar el conocimiento y difusión de la relevancia de la actividad ferial, de sus efectos y repercusión económica y social.

Este año en que la crisis del COVID-19 ha detenido por completo la actividad ferial en todo el mundo durante todos estos últimos meses, el mensaje principal de la campaña es "Las ferias comerciales son clave para la reconstrucción económica".

De este modo, FEVAL, que forma parte de la junta directiva de Asociación de Ferias Españolas, se ha unido a la celebración del Global Exhibitions Day para destacar el papel de Extremadura y su aportación a los distintos sectores económicos que componen su actividad.

En cuanto al mercado ferial español, con los datos relativos a 2019, referidos a un total de 424 ferias y congresos con superficie expositiva, constata el crecimiento de parámetros estratégicamente muy significativos.

Así, del número de expositores totales, que se elevó a 49.819, la presencia de empresas de otros países creció un 8,4% respecto a 2018 y representó un 24,7% del total.

En paralelo, los visitantes internacionales aumentaron un 29,2% hasta situarse en 675.000. Ambas cifras acreditan el elevado grado de internacionalidad de las ferias españolas, que en conjunto recibieron la visita de 9,7 millones de personas, un 10,3% más que en 2018.

 
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