03-06-2020 / 18:30 h EFE

Los sindicatos ELA y CCOO de Euskadi han criticado al lehendakari, Iñigo Urkullu, por pedir "solidaridad" a los empleados públicos en una entrevista en Euskadi Irratia.

ELA ha exigido al lehendakari que explique con anterioridad a las elecciones del 12 de julio cuales van a ser sus decisiones respecto al empleo y las condiciones laborales de los trabajadores públicos.

En un comunicado, el sindicato abertzale ha señalado que los trabajadores públicos tienen que saber antes de votar que pasará con su puesto de trabajo y sus condiciones laborales, una petición de claridad que hace extensible al resto de formaciones políticas que se presentan a las elecciones.

El sindicato considera que el coronavirus ha dejado una lección muy clara, la de que es fundamental reforzar los servicios públicos, y ha recordado al lehendakari que uno de cada tres trabajadores públicos del País Vasco son temporales.

CCOO Euskadi, en otra nota, ha asegurado que los empleados públicos han contribuido "sobradamente" durante los periodos más duros de la pandemia, por lo que "no se entiende el comentario, aludiendo a la necesidad de sacrifico (¿laboral? ¿personal?) que se plantea".

La central ha recordado que en la anterior crisis el Gobierno Vasco ya impuso "unos considerables esfuerzos económicos y personales, que no han sido suficientemente devueltos" y se han convertido en "recortes permanentes".

Para CCOO, Urkullu "lejos de aligerar la carga negativa que la crisis económica parece traerá consigo, alimenta la división, aumenta la tensión y añade desencanto al colectivo trabajador público de Euskadi".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD