03-06-2020 / 20:30 h EFE

Fernando Sanz, director de relaciones institucionales internacionales, de embajadores y leyendas de LaLiga, resaltó la labor de este organismo para que se consume el regreso del fútbol en España y dijo que es "un grandísimo éxito".

"Sufrimos una pandemia que ha tocado en la economía de todos los países y se va a notar en el fútbol. Se van a hacer menos fichajes, los precios de antes van a ser rebajados. Es un grandísimos éxito que la Liga comience. Por cuestiones deportivas, de ánimo para la sociedad y también por economía porque los clubes ya tienen daños económicos que afectan a sus presupuestos", dijo en el encuentro de embajadores de LaLiga.

La decisión final de la vuelta del fútbol fue del Gobierno, pero Sanz destacó la importancia del trabajo realizado desde LaLiga para conseguirlo.

"No nos hemos presentado a presidente del Gobierno ni tomamos decisiones, los que están deben tomarlas y se podrá estar de acuerdo o no, pero se han tomado por el bien de la población y que el fútbol se pueda volver a jugar. LaLiga ha tenido un papel importante con el protocolo que ha suscrito el Gobierno y que aporta todas las garantías de seguridad a futbolistas y aficionados", dijo.

Fernando Sanz piensa que en el momento que arranque el derbi sevillano que enfrentará a Sevilla y Betis "todo se verá con otra perspectiva" desde los sectores críticos con el regreso del fútbol.

"Afortunadamente estamos de vuelta, el balón va a volver a rodar y va a ser un rayo de luz de la nueva normalidad. Que el balón ruede quiere decir que acabamos con un pasado muy desagradable que nos auguraba algo incierto que se está esclareciendo gracias al fútbol", sentenció.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD