03-06-2020 / 21:10 h EFE

El judoca Borja Pahissa aseguró este miércoles que sólo piensa en trabajar "muy duro" día a día para cumplir su "gran sueño" de competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El onubense manifestó, en una entrevista para los medios digitales del Comité Paralímpico Español (CPE), que va a dejarse "hasta la última bocanada de aire" que le quede para conseguir un objetivo que comparte con el resto de componentes de la selección española de judo paralímpico, dirigidos por Alfonso de Diego.

Pahissa, deportista con discapacidad visual, es una de las bazas de la selección española y destacó que espera volver con sus compañeros "a la rutina de entrenamientos", en el CAR de Madrid, para sumar a sus participaciones en Europeos y Mundiales la cita paralímpica.

Del ambiente existente en la selección y en la Residencia Joaquín Blume, señaló que sus compañeros le hacen bromas por su inglés de "supervivencia", pero también subrayó que juega con ellos y les gana a veces.

"Les tomo el pelo, diciéndoles que cómo les puede ganar el 'ciego', pero todo siempre con un buen rollo increíble", afirmó.

Borja Pahissa combina entrenamientos con el estudio de un grado superior en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).

Admitió que a veces se hace complicado, sobre todo en la época en la que tiene que viajar mucho, pero indicó que, "al final, con esfuerzo y voluntad se consigue todo".

Más allá del judo, el andaluz es un apasionado de otros deportes como el ciclismo y el fútbol, que le "encantan", y dijo que siempre le gustó el Real Madrid "desde pequeño", pero, a medida que se ha hecho mayor y sin saber muy bien por qué, se ha aficionado al Betis.

El judoca paralímpico suma a estas aficiones su pasión por el mundo del motor y es capaz de proporcionar información de cualquier marca y modelo del mercado.

"Se me han quedado todos los datos en la cabeza", aseguró Pahissa, que se declaró fan de la Fórmula 1 y de Fernando Alonso, del que recuerda sus dos títulos mundiales con Renault, y añadió que del asturiano tiene guardados en su memoria "adelantamientos como aquel famoso a Schumacher; nadie más que él podía hacer eso".

En motociclismo, el onubense resaltó que siempre le ha gustado Dani Pedrosa, al que definió como "un cirujano sobre la moto", aunque ahora su favorito es Marc Márquez, "un crack".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD