04-06-2020 / 11:44 h EFE

El grupo municipal de IU-V ha propuesto al ayuntamiento de Lorca un plan estival de dinamización social y cultural que, bajo el nombre #LorcaVenteVente, ofrezca múltiples actividades en calles y plazas del casco urbano y las pedanías con el objetivo de “popularizar la cultura” y “llenar de vida” la ciudad tras la pandemia.

Su propuesta incluye pequeños conciertos, espectáculos de teatro de calle, títeres, monólogos o magia, concursos de grafiti o fotografía y rutas de la tapa, además de autocines en plazas y espacios públicos de todos los barrios y de las poblaciones rurales.

La concejala de IU Gloria Martín ha presentado este jueves un boceto de ese plan, titulado con un juego de palabras sobre el año 2020, que ha elaborado su formación con las plataformas “Lorca Confinada”, CALOR-Cultura y Actividades Lorca y “Jartápedanías-Lorca”, nacidas en internet.

El proyecto pivota sobre la idea de “hacer de esta crisis una oportunidad, redescubrir nuestro territorio y salpicarlo de múltiples y pequeños eventos que democraticen la cultura y reactiven sectores económicos como el comercio o la hostelería”.

El plan prevé recurrir a la cantera de artistas locales y está abierto a la participación ciudadana en el diseño de los contenidos, ha dicho Martín, que ha señalado que el consistorio no debe encontrar problemas para su financiación teniendo en cuenta la cancelación de todos los grandes eventos de los próximos meses, incluyendo la feria y fiestas de septiembre.

La edil ha opinado que el consistorio debe optimizar amplios espacios como la explanada del castillo, los micro anfiteatros de San Diego o de La Viña, o las plazas de los pueblos y los distintos barrios haciéndolo compatible con las medidas seguridad para evitar contagios de coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD