04-06-2020 / 12:22 h EFE

El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha decidido este jueves aplazar la votación de la adhesión a las redes ‘Ciudades que caminan’, ERRIN, OASC y a los foros de movilidad y de la sociedad del conocimiento de la Red Eurocities por una variación en la propuesta de acuerdo.

La concejala de Hacienda y Economía, Esmeralda Campos, ha justificado los motivos por los que el Ayuntamiento de Logroño busca la adhesión a estas redes internacionales y nacionales.

Campos ha afirmado que estas cinco redes están vinculadas con aspectos estratégicos de la ciudad de Logroño como “la movilidad sostenible y las nuevas tecnologías”.

Ha resaltado la importancia de que Logroño esté presente en los foros nacionales e internacionales europeos donde se debate el presente y futuro y se gestionan fondos europeos para “desarrollar proyectos de ciudad”.

Campos ha precisado que la Red ‘Ciudades que caminan’ es una asociación que promueve la movilidad peatonal para que los peatones sean los protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.

Ha informado que la adhesión a esta red supone un coste de 1.800 euros anuales aunque ha destacado que Logroño dispondrá de las oficinas de asistencia técnica para la preparación de estrategias de movilidad peatonal de esta asociación y se beneficiará del “conocimiento obtenido por las ciudades que le llevan la delantera”.

También ha comunicado que la adhesión a la Red ERRIN supone un coste de 2.100 euros al año pero puede contribuir a la implementación de actuaciones de impacto para la ciudad en ámbitos estratégicos como la digitalización, la sostenibilidad, el patrimonio histórico y el turismo.

Esta concejal ha añadido que la adhesión a la Red OASC es gratuita y su objetivo es “construir un mercado global de datos y servicios para las ciudades inteligentes”.

A su vez, ha comunicado que la Adhesión al foro de movilidad de la Red Eurocities tendrá un coste de 4.450 euros al año aunque ha asegurado que abre las puertas a conseguir fondos europeos para “la mejora de la movilidad sostenible”.

Respecto a la Adhesión al foro de sociedad del conocimiento de la Red Eurocities, Campos ha destacado que Logroño podría participar en varias áreas de trabajo como compartir datos entre el sector público y privado o la ciudadanía digital.

Ha añadido que la unión a esta red supondrá coste de 4.550 euros al año para el Ayuntamiento de Logroño.

Por otra parte, el concejal del Grupo Municipal Popular Ángel Sainz Yangüela ha solicitado que el pleno del Ayuntamiento de Logroño “deje este asunto sobre la mesa”, ya que se ha variado la propuesta de acuerdo y no se ha dictaminado por la comisión informativa de pleno.

Ha criticado el punto en el que se indica que el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, “puede variar y delegar en quien considere el voto de la ciudad de Logroño en estas redes”, ya que “la propuesta de acuerdo no venía escrita de esa manera en un principio”.

Por otro lado, la concejala de Ciudadanos Rocío Fernández ha señalado que el coste de la adhesión a estas redes de más de 12.000 euros es “abordable siempre y cuando reporte un beneficio a la ciudad de Logroño".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD