El mercadillo ambulante de Calatayud recuperará su actividad el próximo día 9, martes, con el 100 % de los puestos gracias a la ampliación de espacios para garantizar la seguridad y la protección de vendedores y clientes frente a la COVID-19.
En la explanada La Pera se instalarán 33 puestos y el resto del mercado se ubicará en el entorno de la Estación de Autobuses, en el carril derecho de la calle Juan Cruz Melero, que permanecerá vallado y se señalizará el paso de vehículos por el lado izquierdo de la vía, informan fuentes municipales en una nota de prensa.
Los puestos del mercado de ocho metros cuadrados se han reducido a seis, los de seis pasan a tener cinco metros y se mantienen con el mismo tamaño los de cuatro metros con el fin de garantizar una distancia de dos metros entre cada puesto y un mayor espacio para el tránsito de los visitantes.
Todos los comerciantes dispondrán de carteles informativos facilitados por el Ayuntamiento de Calatayud, que también les proporcionará pantallas de protección y gel hidroalcohólico.
En el acceso al mercado se colocarán medidas informativas que indicarán la obligación de acceder al recinto con mascarilla y habrá presencia de Policía Local desde el comienzo hasta la finalización del mercado.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.