CHA ha lamentado la decisión del ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, de no retomar la puesta en marcha a corto plazo del AVE de bajo coste (AVLO) que estaba previsto que iniciara sus trayectos a principios de abril y no fue posible por la pandemia de COVID-19, y reclama que se ponga en marcha "tan pronto como la situación sanitaria lo permita".
El presidente de la formación, Joaquín Palacín, reconoce en un comunicado que las distancias de seguridad que se plantean por la COVID-19 dificultan la puesta en marcha del servicio, pero pide al Ejecutivo que "no lo esconda en un cajón".
"En estos momentos es cuando más falta hace un servicio a precio asequible", ha señalado Palacín, quien ha recordado que en el momento en que se decidió su suspensión, el pasado 15 de marzo, la operadora había comercializado ya el 28 % de las 522.000 plazas que inicialmente había puesto a la venta.
Lo que demuestra, añade, el gran interés que ha generado este servicio de bajo coste entre Madrid, Zaragoza y Barcelona, para el que CHA sigue reclamando que se estudie añadir una parada intermedia en Calatayud.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.