04-06-2020 / 14:12 h EFE

El Gobierno andaluz ha justificado hoy la posibilidad de presentar un recurso competencial en el TC contra la gestión que prevé el Ejecutivo central del ingreso mínimo vital, una decisión que a su juicio se basa en "criterios arbitrarios y no igualitarios" entre las comunidades autónomas.

Así lo ha considerado el vicepresidente, Juan Marín, que ha basado su apreciación en un informe de la Servicios Jurídicos de la Junta que recoge que el régimen foral no implica ninguna particularidad a tener en cuenta respecto a la prestación de Seguridad Social, definida "en términos igualitarios" para todas comunidades .

Por ello, Marín ha precisado que los Servicios Jurídicos han trasladado la posible inconstitucionalidad de la gestión recurso, del ingreso mínimo.

Además de destacar su acuerdo con esta prestación, el vicepresidente ha concreto que no está dispuesto a que Andalucía no gestione este ingreso, a que a la comunidad se trata de manera diferente al resto de territorios, ya que "se otorga" a la comunidades forales la gestión y al resto "no".

La idea de la Junta es enviar al Gobierno el informe jurídico para negociar que no se aplique la gestión de esta prestación con "criterios arbitrarios".

Marín respondía de esta forma en el Parlamento al diputado socialista Francisco Javier Fernández que criticó la "visión miope" de la Junta por barajar un recurso al TC sobre un derecho social que "necesitan" miles de familias españolas y andaluzas.

"Lo hacen por interés partidista, por una confrontación que no sirve a los ciudadanos. Esto no va de quien atiende, sino de a quien se atiende y ustedes están intentando embarrar, deslegitimar y que descarrile el tren", ha censurado el socialista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD