04-06-2020 / 14:40 h EFE

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido este jueves que ha pedido al ministro de Sanidad, el socialista Salvador Illa, que explique a sus compañeros del PSOE de Castilla y León las razones por las que actualmente no pueden tener actividad presencial los 3.600 consultorios sanitarios rurales de la Comunidad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Casado ha asegurado que tiene "muy claro" que la sanidad de Castilla y León necesita inversiones, pero es necesario "planificar" y en el caso de los consultorios la Junta no ve viable actuar sobre ellos para garantizar lo que exige el Ministerio, que es la existencia de "doble circuito" de acceso para pacientes con COVID y sin él.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha apostillado que la demanda del PSOE sobre los consultorios "es difícil de entender" y "poco comprensible", lo que ha vinculado con lo que ve como una costumbre del PSOE de "agitar una bandera y no dar una solución".

Igea ha defendido que incrementar la movilidad de personal de riesgo como los sanitarios por pueblos que en algunos casos no han registrado contagios podría significar aumentar las infecciones y puede "poner en riesgo a una población muy vulnerable".

El vicepresidente ha pedido al PSOE que no mantenga este diálogo a través de los medios de comunicación y se siente a hablar de estas cuestiones en una mesa de negociación, pero ha ironizado con que hay quien es "más duro de entendederas".

Previamente, la consejera ha defendido que, aunque la actividad presencial de los consultorios esté interrumpida, los ciudadanos siguen teniendo a su disposición a los profesionales sanitarios, quienes se desplazarán al hogar si es necesario para atender a estas personas que les requieran.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD