La Junta de Castilla y León comprará mas de un millón de aparatos identificadores individuales de ganado, como crotales y bolos, por valor de 1,3 millones de euros, según ha acordado este jueves el Consejo de Gobierno.
Se trata de un suministro de crotales auriculares visuales y bolos ruminales para ovejas, cabras y ejemplares de ganado bovino y responde a la obligación impuesta por una normativa europea que establece un sistema de identificación y registro de los animales de estas especies.
Esta señalización individual está compuesta por un crotal visual y un identificador electrónico (bolo ruminal, mini bolo ruminal o crotal electrónico) en los animales ovinos y caprinos y por dos marcas auriculares visuales (crotal) en el caso de los bovinos.
La adquisición de estos identificadores se contratará por procedimiento abierto y entre las condiciones especiales de contratación se recoge que la empresa adjudicataria debe acreditar que, al menos, el 30 % del total de los trabajadores afectados por el contrato gocen de estabilidad laboral.
Tendrán preferencia en la adjudicación en caso de empate las empresas en las que al menos el 2% de la plantilla sean trabajadores con discapacidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.