04-06-2020 / 15:04 h EFE

La organización política Sí se puede ha lamentado este jueves que el Tribunal Supremo haya prohibido el uso de banderas no oficiales en las instituciones públicas, en particular la canaria tricolor de las siete estrellas verdes.

Es "una torpeza" limitar "expresiones colectivas de reconocimiento o solidaridad", considera Sí se puede, que recuerda que la decisión del Supremo surge de un recurso contra un acuerdo del Ayuntamiento de Santa Cruz en 2016 para ondear la bandera con motivo de su 52 aniversario.

"El Tribunal Supremo niega a las instituciones representativas del pueblo la posibilidad de este tipo de reconocimientos democráticos, no solo en relación a la bandera nacional canaria, sino que se hace extensiva a otras banderas no oficiales", denuncia Sí se puede en un comunicado.

Como ejemplo, este partido señala que no se podrán usar banderas en homenaje o solidaridad con colectivos como el LGTBI o con comunidades y pueblos como la comunidad gitana o los pueblos saharaui y palestino.

El Supremo, según Sí se puede, desconoce e ignora "la complejidad democrática de la sociedad", cuyas instituciones son "órganos representativos de la soberanía popular" y "tienen en sí mismas el derecho a expresar la diversidad de opiniones resultante de esa condición".

En cuanto a la bandera tricolor, "es un símbolo con el que se siente identificado el pueblo canario, expresión de las luchas históricas que se han sucedido en el Archipiélago en favor de la instauración de la democracia, la libertad y la consecución de mayores cotas de bienestar para sus gentes, así como en pro de la construcción de una mayor hermandad entre las Islas", señala Sí se puede.

"La bandera tricolor de las siete estrellas verdes está profundamente arraigada en el sentir del pueblo canario y este la seguirá usando, de forma que la decisión del Tribunal Supremo solo aleja las instituciones del sentir de la población", concluye este partido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD