04-06-2020 / 16:02 h EFE

El concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha precisado este jueves que el próximo verano solo abrirán al público cinco de las 34 instalaciones municipales que gestiona Logroño Deporte para garantizar la salud de los ciudadanos.

Antoñanzas ha comparecido a petición propia en el pleno del Ayuntamiento de Logroño para informar sobre la organización de las instalaciones deportivas durante los meses de verano, en los que abrirá como un espacio público Pradoviejo.

Además, los logroñeses podrán utilizar el campo de golf de La Grajera, el polideportivo de Lobete, las instalaciones de Las Norias y la piscina de Varea.

Ha destacado que acondicionar la nueva instalación veraniega de Pradoviejo tendrá un coste de 20.000 euros y contará con un solárium de 10.400 metros de césped con capacidad para un mínimo de 2.000 personas.

La apertura de esta instalación permitirá la apertura del frontón Titín III para "ofrecer los cursos de Logroño Deporte y las salas de musculación a los ciudadanos".

Antoñanzas ha justificado de no abrir las piscinas municipales del barrio de El Cortijo en que el aforo permitido sería de 45 personas, generaría problemas de seguridad con los flujos de entradas y salidas y, además, no existe una valla perimetral en el vaso, entre otras cosas.

Ha precisado que el coste de la apertura de estas piscinas para el Ayuntamiento de Logroño sería de 44.500 euros.

Además, ha remarcado que los vecinos del barrio de El Cortijo abonados a Logroño Deporte tienen la opción de acceder gratis a las piscinas de la instalación de "La Isla", propiedad del Club Deportivo Berceo para compensar el cierre de sus piscinas.

La intervención de Antoñanzas ha sido respondida con una pitada por un grupo de cuatro vecinos del barrio de El Cortijo que han asistido presencialmente al pleno del Ayuntamiento de Logroño para mostrarle su disconformidad con esta decisión.

Por su parte, el concejal popular Pablo Santaolalla ha afirmado que todos los veranos se han abierto cinco instalaciones deportivas y la apertura de El Cortijo siempre ha tenido un coste estimado de 44.000 euros.

Santaolalla ha discrepado con las medidas de aforo de esta piscina, ya que ha precisado que el aforo real es de 455 personas por lo que en la fase 2 podrían entrar 136 bañistas y en la fase 3 hasta 228.

Ha asegurado que Logroño Deporte está haciendo "un trato discriminatorio" hacia las piscinas de El Cortijo y está dejando "indefensos" a los bares y a la hostelería de la zona.

Por su parte, la concejala del Grupo Municipal Ciudadanos María Luisa Bermejo ha propuesto la apertura de estas piscinas con la imposición de tres turnos; uno por la mañana para mayores, otro al mediodía para los trabajadores y otro por la tarde para jóvenes y familias.

La concejala de Unidas Podemos, Amaya Castro, ha reconocido que esta es una situación "complicada" y que ella entiende las quejas de los vecinos de El Cortijo, pero ha considerado "suficientes" los motivos y explicaciones que ha transmitido el concejal de Deportes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD