04-06-2020 / 16:11 h EFE

Iberia Express retomará progresivamente, en los meses de julio y agosto, una mayor conectividad tanto a nivel nacional como internacional, a ciudades europeas como Amsterdam, París, Dublín, Londres, Mánchester o Berlín, adecuando siempre sus operaciones a la demanda.

Además, la filial de bajo coste de Iberia incrementará sus operaciones en Canarias y Baleares a partir de la segunda semana de junio, aunque será en los meses de julio y agosto cuando habrá un mayor crecimiento, con 86 y 119 vuelos semanales entre la capital y las islas, respectivamente.

En España, en los meses de julio y agosto, la aerolínea ofrecerá cinco frecuencias semanales a Santiago de Compostela y Sevilla, respectivamente, según ha informado este jueves en un comunicado.

A partir de mediados de julio, volará cuatro veces a la semana a Amsterdam y tres, a Dublín, mientras que, a partir del 1 de agosto, ofrecerá cuatro frecuencias semanales a Berlín.

A estos vuelos se sumarán, a finales de agosto, cuatro frecuencia semanales a París y Londres, respectivamente, y dos a Mánchester.

Este programa de vuelos se irá adecuando en función de la demanda existente, pudiendo verse incrementado si se aprecian signos positivos de recuperación, ha matizado la compañía.

En junio, y teniendo en cuenta las limitaciones establecidas por el estado de alarma, Iberia Express tiene previsto reforzar sus operaciones en Canarias hasta un vuelo diario a Gran Canaria y Tenerife Norte, a partir de la segunda semana del mes.

Desde julio, el incremento de la capacidad será mayor del previsto inicialmente, con 16 frecuencias semanales a Gran Canaria y 18, a Tenerife Norte, que aumentarán hasta los 23 y 25 vuelos, respectivamente, en agosto.

Lanzarote y Fuerteventura contarán con 7 y 10 vuelos a la semana, cada una, en los meses de julio y agosto; Tenerife Sur, con 3 en julio y 5 en agosto, en tanto que La Palma tendrá una frecuencia semanal en julio y dos, en agosto.

A ello, se suman las rutas transversales Gran Canaria-Oviedo, Oviedo-Tenerife Norte y Tenerife Norte-Vigo, todas ellas con dos servicios semanales.

En el archipiélago balear, Ibiza contará con dos frecuencias a la semana en la segunda mitad de junio, que se verán incrementadas hasta siete en julio y en agosto.

Mallorca pasará de los cuatro vuelos semanales de la segunda mitad de junio a los 14 en julio y 24, en agosto, mientras que, para Menorca, la aerolínea ha programado siete frecuencias a la semana en ambos meses.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD