04-06-2020 / 16:31 h EFE

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha calificado de "insuficiente" la respuesta del Ministerio ante el traslado a la Comunidad de migrantes llegados a España, en total 69 durante el estado de alarma, con un último grupo llegado a Soria sin medidas de cuarentena o test y que ha generado 7 contagios de coronavirus.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha lamentado que no se les hayan comunicado esos traslados aunque ha valorado que el Ministerio les haya comunicado que van a mejorar los protocolos.

Ha rechazado pedir ningún tipo de dimisión por esta cuestión, que este mismo jueves ha tenido repercusión en los datos de PCR en Soria, que incluyen esos siete contagios.

Igea ha ironizado con que aunque en Soria lo de pedir dimisiones "es una buena tradición", en este caso aunque a su juicio se ha cometido un error "por falta de información", y es "un error importante", al ser dentro de la fase de alerta, no cree que eso "sea motivo para pedir la dimisión de nadie".

Y ha reclamado que se corrijan los protocolos y se mantenga informada a la Comunidad de esos desplazamientos para poder saber cómo están los migrantes, su situación y poderles prestar los mejores servicios.

"Digo que es insuficiente porque a mí me hubiera me hubiera gustado no enterarme a través de nuestra propia jefatura de servicio, de la existencia de estos 69 traslados sino de otra manera", ha afirmado Igea.

El vicepresidente de la Junta también ha lamentado que la petición de dimisiones vaya en función más del color político del cargo que del asunto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD