04-06-2020 / 17:10 h EFE

El Ayuntamiento de Toledo ha reabierto, en torno a las 13.00 horas de este jueves, los remontes mecánicos de Safont y Recaredo, que facilitan el acceso peatonal al Casco Histórico, y que cuentan con un refuerzo en su limpieza y desinfección.

El Consistorio toledano ha informado en un comunicado de que la Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria celebrada este jueves y que ha estado presidida por la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, ha dado cuenta de las medidas tomadas por el Ayuntamiento con motivo de la fase 2 de la desescalada, entre las que destaca la apertura en la jornada de hoy de los remontes mecánicos de Safont y Recaredo, que se cerraron en marzo a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 y la declaración del estado de alarma.

Así, puesto que la ciudad avanza en el proceso de desescalada, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de este jueves la reapertura de estas infraestructuras "tal y como se había anunciado", ha manifestado la portavoz del equipo de gobierno local, Noelia de la Cruz, quien ha explicado que este trámite era necesario para poder abrir los remontes.

Además, como medida de prevención y para mejorar la seguridad de los usuarios de las escaleras y de los ascensores, el Ayuntamiento de Toledo ha puesto en marcha un protocolo que incluye el refuerzo de la limpieza y la desinfección de las instalaciones, incorporando también un tratamiento especializado mediante nebulizadores para las zonas de difícil acceso.

En total, la Junta de Gobierno ha estudiado 47 expedientes, entre los que también se encuentran la concesión de una licencia de obras para la construcción de 64 viviendas de VPO, trasteros y garajes en la Avenida Río Boladiez, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

También se ha dado licencia de primera utilización a una promoción de 13 viviendas en la calle Paraguay.

En otro comunicado, el Ayuntamiento de Toledo ha señalado que continúa con las tareas incluidas en el Plan de Desbroce, que contempla actuaciones en todos los barrios de la ciudad para acondicionar parques, jardines y zonas verdes.

Las últimas intervenciones se han llevado a cabo en el mirador de la Cava, en el entorno del Circo Romano, el paseo del Carmen, los taludes del Granadal y en diferentes calles y áreas del barrio de Santa María de Benquerencia, San Antón, Polígono Industrial y Valparaíso.

A través de este nuevo Plan de Desbroce se intervendrá en un total de 2,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes de toda la capital regional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD