04-06-2020 / 17:11 h EFE

El Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio han firmado este jueves un acuerdo de colaboración para el fomento del empleo, fundamentalmente entre los jóvenes y que busca favorecer el encuentro entre las empresas y la población local.

Este documento, suscrito por el concejal de Empleo, Manuel Olivares, y el director gerente de la Cámara, Joaquín Rubio, incluye actuaciones conjuntas para la promoción económica y empresarial, el fomento del empleo y del emprendimiento y la mejora del comercio, la industria y los servicios.

Según Olivares, el objetivo es colaborar para que tener un análisis completo de cuál es la demanda que va a existir por parte de las empresas y que se pueda podamos formar a los trabajadores directamente en ella, de manera que sea una formación exhaustiva y expresamente pensada para un contrato directo.

"No queremos que las personas que lo están pasando mal, obtengan únicamente unos diplomas o unos títulos, sino que esos diplomas se conviertan en la firma de un contrato", ha indicado en rueda de prensa.

Tras destacar la importancia de ayudar a un sector empresarial que es el motor de la generación de empleo, ha defendido la urgencia de tener cuanto antes este convenio, un acuerdo que ha enmarcado en la necesidad de establecer alianzas para ayudar a la ciudadanía.

El acuerdo contempla desarrollar el Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), gestionado por la Cámara de Comercio y dirigido a mejorar las competencias de los jóvenes sin trabajo en el marco del Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven.

A esto se une la ejecución de los Programas de Apoyo Local al Empleo, la organización de la Feria de Empleo para favorecer el encuentro entre las empresas y la población local o el fomento de foros de debate entre el sector empresarial.

El proyecto, en el que también participa la Confederación de Empresarios, incluye además la elaboración de estudios y programas relacionados con el emprendimiento y la innovación, la colaboración en redes de cooperación y la organización conjunta de cursos, congresos, seminarios o talleres sobre los diferentes ámbitos de actuación del convenio.

El director gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Rubio, ha señalado que no hay reto más importante ahora que reactivar la economía y especialmente de generar certidumbre en el tejido empresarial a través de la unidad y de sumar esfuerzos con todas las administraciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD