04-06-2020 / 18:40 h EFE

La Diputación de Palencia trata de potenciar el turismo itinerante con una nueva convocatoria de ayudas a los ayuntamientos de la provincia para que mejoren y adecuen sus áreas de servicio para autocaravanas ya que un 70 por ciento de los turistas extranjeros que llegan a Palencia lo hacen en estos vehículos.

El objetivo de esta nueva convocatoria de ayudas, dotada con 50.000 euros, es que las áreas con las que cuenta la provincia mejoren su calidad y estén en perfectas condiciones para recibir a los autocaravanistas que visitan la provincia de Palencia, según ha informado la institución en un comunicado.

Para ello, se subvencionarán las actuaciones realizadas en áreas de servicio de autocaravanas de titularidad municipal destinadas a la adecuación, conservación, reparación y mejora de puntos de suministro de agua potable, alumbrado público e instalación eléctrica, accesos y pavimentación, señalización horizontal y vertical e instalación de paneles informativos.

También son subvencionables la instalación de bornes y dispositivos tipo caudalímetro, de puntos de recogida de residuos o de puntos de vaciado de aguas grises (con rejilla) y de aguas negras (con tapa), conectados a la red de saneamiento con un punto de agua para limpieza de la zona, así como otras actuaciones, debidamente justificadas que tengan por objeto la conservación y mejora del área.

Para elaboración de las bases de esta convocatoria, los servicios técnicos de la Diputación de Palencia han tenido en cuenta las necesidades de las áreas de la provincia y las últimas tendencias en otros países.

De esta forma la Diputación de Palencia quiere seguir apostando por el turismo itinerante como "una gran oportunidad para el desarrollo turístico de la provincia", por la relevancia que tiene a nivel internacional y nacional.

De hecho, aproximadamente un 70 por ciento de los turistas extranjeros que llegan a Palencia, viajan en autocaravana y proceden principalmente de Francia, Portugal, Reino Unido, Alemania, Holanda y Bélgica.

La Diputación de Palencia ha recordado que la marca Palencia Turismo fue reconocida con el Premio a la Excelencia Autocaravanística en el año 2013 y que la zona de estacionamiento de la Isla dos Aguas en la capital ha sido reconocida con el premio de Mejor Área y con la Bandera de la Excelencia Autocaravanista.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD