04-06-2020 / 18:50 h EFE

La Fundación Botín ha decidido reforzar y extender el proceso de trabajo con las organizaciones sociales mediante la XI edición del programa Talento Solidario para poner el foco este año en su fortalecimiento interno.

En un comunicado, la Fundación señala que el sector social español es "hoy más necesario que nunca", tanto para hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria por la COVID-19 como para contribuir a la recuperación del país.

Por ello, en la XI edición del programa Talento Solidario se trabajará con las entidades sociales para potenciar su fortalecimiento interno.

Las catorce entidades seleccionadas para participar en el programa comenzarán mejorando sus conocimientos y competencias digitales de la mano de la escuela de formación digital ISDI, que vuelve a colaborar con el programa por segundo año consecutivo.

Estrategia digital, sostenibilidad financiera y comunicación digital son los tres bloques de contenidos en los que se profundizará este curso.

También recibirán formación en la mejora de áreas de gestión, como estrategia, sostenibilidad financiera, comunicación y medición del impacto, así como en creatividad, innovación, oratoria y trabajo en red.

Tras el periodo formativo, que durará varios meses y comprenderá formación online y presencial, las organizaciones sociales aplicarán los conocimientos adquiridos a su propia realidad a través de un plan de trabajo y un servicio de 'mentoring' que les acompañará durante todo el proceso.

Una vez concluido el periodo formativo, la Fundación Botín financiará el servicio profesional demandado, solicitado por un 20 por ciento de las entidades, para hacer frente a sus retos de futuro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD