04-06-2020 / 19:00 h EFE

El Balonmano Tarazona militará la próxima temporada 2020-21 en Primera Nacional, según han explicado este jueves en rueda de prensa el presidente del club, Carlos Baños, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pablo Escribano.

El conjunto turiasonense fue proclamado campeón de su grupo autonómico, aunque faltaban dos jornadas por disputarse, debido a la crisis del coronavirus y desde la Federación Española de Balonmano se ha comunicado que aunque hay más campeones autonómicos de grupo que plazas una de ellas será para el conjunto aragonés en función de sus méritos deportivos y por el proyecto, ha señalado Carlos Baños.

Este ha querido agradecer el apoyo prestado por las instituciones, Ayuntamiento de Tarazona y Federación Aragonesa, y por la Federación Española por confiar en el citado proyecto.

El próximo 13 de junio se sabrá, en la celebración de la Asamblea General de la Federación Española, el grupo en el que se encuadrará a los turiasonenses.

La vacante que dejará en la máxima categoría autonómica será presumiblemente ocupada por el filial, BM Tarazona B, que se encontraba en puestos de ascenso al final de la Liga.

El concejal de Deportes ha celebrado este ascenso a la categoría de bronce en la cual se van a enfrentar a "importantes equipos de capitales de provincia".

"Para Tarazona va a ser una gran oportunidad de mostrarse y de llevar el nombre de la ciudad por toda España y a su vez poder recibir visitantes de otras ciudades y recibir un retorno económico para la ciudad", ha resaltado.

También ha comentado que al club se le va prestar todo el apoyo institucional, tanto desde el Ayuntamiento como de la Comarca, además de económicamente con facilidades de instalaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD