04-06-2020 / 19:50 h EFE

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forman parte Ávila, Salamanca y Segovia, desarrollará, a partir de junio y hasta finales de año, una campaña promocional dirigida al mercado nacional, con un presupuesto de 243.000 euros.

La decisión ha sido aprobada en la Comisión de Turismo del Grupo, reunida este jueves de forma telemática bajo la presidencia del alcalde de Ibiza/Eivissa y presidente del Grupo, Rafael Ruiz, que ha contado con la participación del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio de la capital abulense, la campaña estará dirigida a "promocionar las ciudades que integran el grupo cuyos cascos históricos están declarados Patrimonio Mundial por la Unesco".

"Queremos que nuestros visitantes conozcan todos los recursos monumentales y naturales que ofrecen nuestras ciudades, que además son destinos turísticos cercanos y seguros", ha explicado Ruiz, quien ha señalado que esta inversión procede del dinero que se iba a destinar a las ferias internacionales de turismo que han sido canceladas por la Covid-19.

La promoción se centrará fundamentalmente en tres de las ciudades más pobladas de España -Madrid, Valencia y Bilbao-, con una campaña que tendrá como escaparates las estaciones de metro, así como los autobuses y el mobiliario urbano.

Al respecto, ya se ha trasladado al Gobierno de España la petición de "mejorar la comunicación ferroviaria, aérea y marítima para los destinos con el sello de la Unesco", según ha indicado el presidente del Grupo.

En la misma línea, Turespaña lanzará una campaña en territorio nacional para destacar la "riqueza patrimonial de estas ciudades", ha explicado Ruiz, quien ha apuntado que, dentro de la política de alianzas del Grupo, también figuran entidades como Paradores, Red de Ciudades AVE o Madrid Destino.

"Estamos trabajando para renovar convenios y en comunicación constante con todos ellos y esperamos tener buenas noticias para impulsar distintas iniciativas de colaboración", ha expresado, para añadir que entre ellas está previsto "renovar el convenio con el Ayuntamiento de Madrid".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD