04-06-2020 / 21:10 h EFE

El centrocampista del Sevilla Joan Jordán admitió que es "un poco una incógnita" saber si se va a perder el factor campo en el regreso de LaLiga Santander, al jugarse a puerta cerrada, y que "igual no será tan clave", pero dijo que ellos deben hacerse "fuertes" en el Ramón Sánchez-Pizjuán porque es su "casa"

"A mí que no me quiten de jugar en el Sánchez-Pizjuán. Ojalá fuera con la afición, que nos da una fuerza espectacular, pero es mi casa y me siento más cómodo. Si me dieran a elegir, jugaría los once partidos allí", afirmó este jueves Jordán a la radio del club.

Tras indicar que la temporada está siendo "atípica" por el parón obligado de la competición, aunque están "con ganas de acabarla y lograr el objetivo", el medio catalán aseguró que al volver a entrenar en grupo han visto que el trabajo en casa que programaron los técnicos, sobre todo en lo físico, fue "buenísimo" y que están "preparados" para afrontar "once partidos en cinco semanas".

"Habrá cinco cambios, algo que nos va a venir bien, y oportunidades para todos, y a día de hoy solo pensamos en LaLiga. Tenemos muchas ganas de que llegue el jueves y, a partir de ahí, poco a poco. Cuando se acabe la temporada ya hablaremos de Europa", dijo sobre la previsión de retomar la Liga Europa en agosto.

Jordán consideró que en este tramo final "va a tener mucho ganado" el equipo que "esté más fuerte mentalmente y no decaiga", y añadió que cada encuentro "es un mundo, en casa y fuera, y va a ser una liga de once partidos, difícil, pero ilusionante y bonita".

"Hemos pasado dos meses duros, la gente vuelve con ilusión y porque tengas un día una derrota inesperada o alguna situación en contra no te puedes quedar ahí, porque a los tres días vuelves a jugar y tienes que ganar. El más preparado mentalmente va a tener las de ganar y confío mucho en mi equipo", recalcó.

El mediocampista, que llegó al club sevillista el pasado verano desde el Eibar, subrayó que, tras el "duro" trabajo en casa durante el confinamiento, el primer día que pudieron volver al césped tenían "la ilusión de los niños que se van a un campamento" y que ya se han adaptado "rápido" y las sensaciones son "muy buenas".

Sobre su experiencia en el Sevilla, aseveró que "sabía que venía a un club muy grande, de los más grandes de Europa, con unas expectativas enormes y una afición detrás espectacular", por lo que "era una oportunidad única" para él, y añadió que "tenía mucha ilusión" y que ha "disfrutado muchísimo".

"Si hubiese acabado ahora, estaríamos en 'Champions' y poco se nos podría reprochar, pero quedan once jornadas y el equipo está preparado, con las energías a tope y muchas ganas de afrontar este último tramo", resaltó Jordán, que comparó su debut como sevillista con su primer año en Eibar, pues se siente "importante".

El gerundense se mostró "contento" con su rendimiento, ya que cree que ha cumplido con su objetivo personal de adaptarse "rápido" y rendir "desde el minuto uno", y dijo que sabe en qué club está y que es "ambicioso", con lo que vaticinó que el próximo va a ser su "año", ya que se encuentra "con confianza y ganas de afrontarlo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD