04-06-2020 / 21:50 h EFE

La Comisión para la Recuperación Socioeconómica de la Provincia de Ciudad Real, que se creado por la crisis sanitaria del coronavirus, ha acordado poner otros 6 millones de euros a disposición de los ayuntamientos de la provincia.

Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, después de presidir en el Palacio Provincial una nueva reunión de esta comisión, ha informado en una nota de prensa la institución provincial.

El objetivo de este encuentro ha sido ir avanzando en la toma de decisiones que contribuyan a erradicar el impacto económico que ha ocasionado la crisis sanitaria en el territorio ciudadrealeño, ha añadido.

Entre otros acuerdos, la comisi´ñon ha decidido convocar un nuevo plan de apoyo dirigido a todos los municipios y entidades menores de la provincia por importe de 6 millones de euros, que se suman a los 2 millones de euros que ya están a disposición de las corporaciones locales para atender los gastos extraordinarios por la COVID-19.

En total este año, serán 8 millones los destinados a plan de apoyo para todos los ayuntamientos, frente a los 4 millones destinados en años anteriores y solo para los ayuntamientos menores de 10.000 habitantes.

Se trata, según ha precisado Caballero, de avanzar hacia la nueva normalidad planteando modificaciones del presupuesto de acuerdo con el grupo de la oposición, representado en la comisión por Leopoldo Sierra, Adrián Fernández y Carlos de Martín de la Leóna.

Por parte del equipo de gobierno de la Diputación de Ciudad Real, además de Caballero han asistido a esta reunión los vicepresidentes María Jesús Villaverde, Gonzalo Redondo, Noelia Serrano y Jacinta Monroy.

En la comisión se han estudiado y acordado llevar al próximo pleno, distintas modificaciones presupuestarias que suman una cantidad extraordinaria de seis millones de euros.

Se corresponden con partidas del presupuesto que o bien no hay seguridad de que vayan a ejecutarse a lo largo del año, dadas las especiales circunstancias sanitarias, o bien se ha decidido priorizar su destino para este objetivo de apoyo a los Ayuntamientos y acelerar su ejecución.

La estrategia de la instiución, que dispone de un presupuesto sólido, se va a centrar en atender las necesidades de los ayuntamientos, "para que estos a su vez puedan atender en las mejores condiciones a sus vecinos", ha destacado Caballero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD