05-06-2020 / 8:40: h EFE

El juzgado de lo social número Uno de Cartagena (Murcia) ha desestimado la demanda presentada por un trabajador contra su empresa por no acceder a cambiarle del turno de mañana al de tarde para así poder llevar a su madre al médico cuando esta lo necesitara.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que este empleado afirmó en su demanda que su progenitora tenía un grado de minusvalía del 33 por ciento y que pedía cambiar de turno para poder conciliar la vida laboral y familiar.

Y añadía que lo que perseguía era poder acompañarla a las consultas médicas que necesitara y proporcionarle los cuidados que precisara.

Señala el juzgado de lo social que la medida solicitada no es razonable, ya que cuando aquella tenga que ir al médico puede permiso el permiso correspondiente a la empresa, sin que sea necesaria la adscripción al turno de tarde.

Y añade que en cuanto a los cuidados diarios que pueda necesitar, hay que tener en cuenta que en el domicilio viven también el padre y un hermano del solicitante, que pueden cumplir esa labor cuando él se encuentre en el trabajo.

Comenta el juzgado que en el proceso ni siquiera se acreditó que la madre tenga reconocido el grado de minusvalía del 33 por ciento, además de que no tiene declarada la situación de incapacidad permanente en ninguno de sus grados ni la condición de dependiente.

Finalmente, comenta que el demandante no hizo constar que en la casa residía también su hermano, extremo que fue conocido por la prueba testifical.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD