05-06-2020 / 10:41 h EFE

El Bloc Nacionalista Valencià analizará en septiembre si la situación sanitaria permite retomar la celebración del VIII Congreso Nacional del partido, que estaba previsto para el 27 y 28 de junio y fue aplazado sin fecha por la crisis sanitaria del coronavirus.

Así lo ha acordado la Comisión Organizadora del Congreso del Bloc, cuya presidenta, Elena López Blat, ha señalado que, dado el carácter asambleario del Bloc, el proceso congresual "tiene muchas fases, que van de las asambleas locales a las comarcales", donde se lleva a cabo un proceso de debate y "construcción colectiva".

El congreso tendrá que garantizar tanto esta participación previa como los días de la cita congresual, en los que "las mujeres y los hombres del Bloc construyen la hoja de ruta de la organización valencianista para los próximos cuatro años y donde se efectúa la elección de la ejecutiva que la llevará a la práctica", ha explicado.

López Blat ha señalado en un comunicado que, "dadas las circunstancias y la variabilidad de los acontecimientos", han decidido "ser prudentes" y esperar al mes de septiembre para adoptar entonces las medidas que la situación sanitaria permitan, ya que "la seguridad sanitaria de toda la militancia y de todo el País Valenciano es una prioridad".

El Bloc ha enviado una carta a la militancia en la que lamenta las vidas perdidas por la covid-19 y expresa el agradecimiento "hacia todas las personas que han estado, y continúan estando, frente a esta pandemia, haciendo posible el funcionamiento de los servicios públicos fundamentales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD