05-06-2020 / 11:04 h EFE

Sierra Nevada ha encargado un estudio para reducir la huella de carbono en las instalaciones de la estación de esquí, un proyecto que auditará edificios, remontes, vehículos, máquinas pisapistas y motos de nieve para conocer su impacto ambiental y diseñar directrices para minimizarlo.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado en un comunicado de este estudio ideado para calcular y reducir la huella de carbono en las instalaciones de esquí y que se enmarca en su Plan Estratégico 2020-30.

El estudio, con un plazo de ejecución de tres meses, auditará los puntos relevantes de emisión de gases de efecto invernadero en cerca de 130 instalaciones de Cetursa Sierra Nevada entre edificios (12), remontes (16), máquinas pisapistas (25), motos de nieve (23) vehículos de empresa (50).

Esta auditoría da continuidad al estudio de eficiencia energética en ejecución en la estación de esquí desde el año pasado e incorpora sus conclusiones para abordar las recomendaciones finales.

Cetursa Sierra Nevada aspira a ser inscrita en el registro estatal de huella de carbono con este estudio, que se centrará en los registros de emisión de la temporada 2018/19 para, una vez calculados, identificar los puntos relevantes y reducir los gases de efecto invernadero de una forma efectiva.

La empresa adjudicataria de los trabajos, Omawa Huella Ecológica S.L., ha explicado que Cetursa es pionera y se convertirá en la primera estación que conozca su huella de carbono, y también en la primera en solicitar inscripción en el Registro Nacional de Huella de Carbono del Ministerio para la Transición Ecológica.

Además, la estación trabaja en otras líneas para reducir el impacto ambiental de su actividad y pretende lograr un significativo descenso del consumo energético a través de sistemas eficientes, control del consumo o infraestructuras sostenibles, entre otras.

Por otro lado, la Federación Internacional de Esquí (FIS) ha hecho público el Manifiesto de Mainau para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra hoy viernes, un documento en cuya elaboración ha participado el director de Montaña de Sierra Nevada y miembro del consejo de FIS, Eduardo Valenzuela.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD