05-06-2020 / 13:11 h EFE

El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha afirmado este viernes que su partido va a "seguir teniendo la mano" al PSPV-PSOE para llegar a acuerdos en Ayuntamientos y en Presupuestos, e "intentar atraer hacia el centro" al "PSC valenciano".

"Siempre que podamos arrancar al PSOE de los acuerdos que tiene con el populismo de Podemos o con los nacionalistas de Compromís, nosotros estaremos ahí, porque al fin y al cabo será un buen favor que le estaremos haciendo a la sociedad valenciana: centrar las políticas", ha afirmado.

Cantó ha indicado en una rueda de prensa telemática que si eso se puede hacer llegando a acuerdos en Ayuntamientos, como se ha hecho hace poco en el de Torrent (Valencia), o en prórrogas del estado de alarma, como ha hecho Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados, "bienvenidos sean".

Ha recordado que en los últimos Presupuestos de la Generalitat se les aceptaron enmiendas para "centrar" esas cuentas y "evitar la ideologización que siguen imponiendo Compromís y Podemos" en temas como el turismo en el caso de Compromís o los "ataques a la empresa privada" de Podemos.

Ha insistido en que seguirán haciendo esfuerzos por ser útiles a los valencianos y con la mano tendida al PSPV o "PSC valenciano", porque en la Comunitat hay un PSOE "muy parecido al balear, muy podemizado y muy nacionalista", y ha afirmado que la presidenta de Baleares, Francina Armengol, "podría militar perfectamente en ERC".

Por su parte, el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá ha señalado en la misma rueda de prensa que Armengol es una presidenta "rehén de sus socios, pero además lidera ese independentismo, esa radicalización", hasta el punto de que el próximo curso los alumnos no podrán elegir en Primaria "ninguna lengua que no sea catalán".

"Es la inmersión en todo su estado más puro, exactamente lo mismo que está pasando con la Comunitat desde que está Ximo Puig de presidente, con lo cual son gobiernos que no son más que delegaciones catalanistas del PSC" en la Comunitat Valenciana y en Baleares, ha afirmado.

Sobre esto último, Bauzà ha añadido que en la Comunitat Valenciana aún hay "capacidad de retorno", pero en el caso de Baleares están "casi en un momento de no retorno".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD