05-06-2020 / 13:12 h EFE

id, 5 jun (EFECOM).- El Instituto para la Calidad Turística (ICTE) ha adjudicado a las seis primeras empresas e instituciones su sello "Safe Tourism Certified", con el que certifica la implantación de medidas de prevención contra el contagio de la covid 19.

Se trata del Museo Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana, el Hotel Bellavista de Sevilla, los restaurantes Tirabuzón de Cádiz, Cinco Jotas de Madrid y Sevilla, La Cocina de San Antón de Madrid y la Agencia de Viajes Azul Marino de Vizcaya. Todas ellas han superado una auditoría independiente previa a la obtención del sello.

El ICTE -la entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas- explica en una nota que ante los "centenares" de peticiones para la obtención de este nuevo sello, está diseñando un sistema para dar respuesta inmediata a las casi 2.000 empresas que ya cuentan con la Marca Q de Calidad Turística.

La nota destaca la "transversalidad" del sistema de prevención de contagios frente al coronavirus creado por el ICTE -es aplicable a diferentes subsectores en diferentes comunidades- tras la encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El modelo se ha desarrollado en consenso con todo el sector (patronales, sindicatos, comunidades autónomas, municipios y asociaciones de prevención de riesgos laborales) y ha sido validado por el Ministerio de Sanidad.

El sello Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación de implantación de las especificaciones técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías de prevención de contagios coordinadas por el ICTE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD