05-06-2020 / 13:30 h EFE

El Instituto para la Calidad Turística (ICTE) ha adjudicado a las seis primeras empresas e instituciones, entre ellas a la vizcaína Viajes Azul Marino, su sello "Safe Tourism Certified", con el que certifica la implantación de medidas de prevención contra el contagio de la COVID-19.

Se trata del Museo Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Comunidad Valenciana, el Hotel Bellavista de Sevilla, los restaurantes Tirabuzón de Cádiz, Cinco Jotas de Madrid y Sevilla, y La Cocina de San Antón de Madrid, además de la citada agencia vasca. Todas ellas han superado una auditoría independiente previa a la obtención del sello.

El ICTE -la entidad de certificación de sistemas de calidad especialmente creados para empresas turísticas- explica en una nota que ante los "centenares" de peticiones para la obtención de este nuevo sello, está diseñando un sistema para dar respuesta inmediata a las casi 2.000 empresas que ya cuentan con la Marca Q de Calidad Turística.

La nota destaca la "transversalidad" del sistema de prevención de contagios frente al coronavirus creado por el ICTE -es aplicable a diferentes subsectores en diferentes comunidades- tras la encomienda del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El modelo se ha desarrollado en consenso con todo el sector (patronales, sindicatos, comunidades autónomas, municipios y asociaciones de prevención de riesgos laborales) y ha sido validado por el Ministerio de Sanidad.

El sello Safe Tourism Certified es una marca de garantía y certificación de implantación de las especificaciones técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías de prevención de contagios coordinadas por el ICTE.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD