05-06-2020 / 13:33 h EFE

Grupo Segura, dedicado al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para el automóvil, ha iniciado las negociaciones para realizar un despido colectivo en su división de automoción, la principal en su actividad, que no ha cuantificado por el momento.

El despido se enmarca en la contracción de la demanda del mercado, agravada por el impacto de la crisis sanitaria, según ha informado en un comunicado Grupo Segura, que cuenta con unos 850 empleados en la división de automoción de los 1.200 de todo el grupo.

Con sede central en Paterna (Valencia), cuenta con cuatro plantas productivas, tres en la Comunitat Valenciana y una en Hungría, y está especializado en el desarrollo e industrialización de piezas metálicas para la industria del automóvil, así como en diseño, ingeniería y desarrollo de matrices de estampación.

La división de automoción esta integrada por las sociedades Balpa, Ingeniería de Diseño y Utillaje, Matricería y Estampación F. Segura y Valenciana de Estampaciones Ensambladas.

La empresa ha trasladado este viernes a los representantes legales de los trabajadores la obligatoriedad de constituir una comisión negociadora, en cuyo seno se dará a conocer el alcance del despido colectivo.

Con esta reordenación, el Grupo Segura busca "la alineación de su estructura y capacidad productiva para de esta manera, establecer mejores bases de competitividad y eficiencia que permitan a la empresa afrontar la contracción de la demanda que se prevé, y las consecuencias que de la misma se puedan derivar", según fuentes de la empresa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD