05-06-2020 / 13:52 h EFE

Las empresas de formación agrupadas en CEOE-CEPYME Cantabria han pedido al diputado nacional del PRC, José María Mazón, que reivindique en Madrid una autonomía en la gestión de los centros similar a la que tiene la enseñanza concertada.

Con motivo de este encuentro, mantenido ayer, la presidenta de la Comisión de Formación de CEOE-CEPYME, Montserrat Peña, ha explicado que esta medida supondría un importante alivio a la situación financiera de las empresas que llegan a esperar hasta tres y cuatro años cantidades pendientes de pago por parte de la Administración.

Peña ha alegado que esos retrasos "no se producirían con un sistema igualmente exigente y transparente pero más ágil de justificación de gastos “similar al implantado en la enseñanza concertada”.

Además, según informa este viernes la patronal cántabra en un comunicado, los centros han mostrado a Mazón su preocupación por el hecho de que el Gobierno de España valore cambiar el destino del 50 % de unos fondos finalistas destinados obligatoriamente a formación, recortando así los recursos que las empresas van a disponer para impartir cursos gratuitos a desempleados y trabajadores en activo. ç

Peña ha pedido al diputado regionalista “que sea firme en la reivindicación de que se respete el destino de estos fondos finalistas y que de no conseguirse este objetivo se negocie la introducción de una cláusula que permita que la cantidad recortada este año se compense en 2021”.

Por otra parte, los centros de formación de Cantabria ha pedido a José María Mazón su apoyo para la puesta en marca de una campaña de puesta en valor de los espacios de formación “legales y seguros” como herramienta competitiva frente a la competencia desleal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD