05-06-2020 / 14:04 h EFE

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha registrado este viernes en la Delegación de Gobierno un documento en el que reclama al Ejecutivo central que los locales de ocio nocturno puedan recuperar su actividad económica en la fase 3 de la desescalada del estado de alarma por la pandemia por la COVID-19.

Su presidente, Ángel Cuevas, ha reconocido que el Gobierno de Cantabria "está trabajando duro para regular el ocio nocturno y posibilitar las aperturas en fase 3”.

Y ha advertido de que la decisión del Ejecutivo central "se traduce en el peligro de desaparición de 2 de cada 3 pymes del sector, lo que supone que hasta 15.000 empresas de todo España pueden desaparecer después de 3 meses de cierre de su actividad", informa la AEHC en un comunicado.

“Por desgracia esta situación está provocando la pérdida de 25.000 empleos y durante las próximas semanas está cifra se puede incrementar, ya que el 55,32% de las empresas mantienen a todos sus trabajadores en un ERTE”, aseguran en el manifiesto.

Desde el sector insisten en que la suspensión de la reactivación de las empresas del sector del ocio en la fase 3 puede significar un "peligro sanitario", porque "puede provocar la proliferación de todo tipo de conductas de ocio y de reuniones de amigos, al margen de cualquier mecanismo de control y prevención".

"En un momento en el que existe una cierta euforia de socialización y de reencuentro con los amigos y teniendo en cuenta que en la citada fase prácticamente se alivian y suprimen las limitaciones de movilidad y de encuentro entre las personas, sería urgente definir las pautas de actuación y los mecanismos reglados que permitan desarrollar todo tipo de acciones de prevención y de control sobre las actividades recreativas y de socialización, durante la fase final del proceso de desescalada", alegan los locales de ocio nocturno.

En este contexto, desde la AEHC insisten al Ministerio de Sanidad en la necesidad "urgente" de activar una mesa de trabajo que permita analizar la situación del ocio y las actividades recreativas durante el proceso de desescalada, mediante la implantación de los protocolos de la guía del ICTE a través de la presentación de declaraciones responsables contando con el asesoramiento de las empresas de riesgos laborales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD