05-06-2020 / 15:40 h EFE

La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha adjudicado por 97.934 euros el contrato de los servicios de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Madridejos (Toledo).

El proyecto de ampliación, que consistirá en la construcción del colector emisario, tanque de tormentas y ampliación de la EDAR, contará con 7,2 millones de inversión, ha informado este viernes en una nota de prensa el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico.

Asimismo, ha indicado que la empresa seleccionada para los servicios de asistencia técnica de redacción del proyecto, entre las 13 ofertas que se habían presentado, ha sido ATTEC S.L.U., que tendrá un plazo de ejecución de nueve meses para hacerlo.

Esta adjudicación, prevista para el mes de marzo, quedó suspendida por la declaración del estado de alarma y se ha podido reactivar a partir del 6 de mayo, en virtud de la disposición adicional 8ª del Real Decreto Ley 17/2020, donde se acuerda el levantamiento de la suspensión de los términos e interrupción de los plazos de los procedimientos de contratación promovidos por las entidades pertenecientes al sector público.

Este contrato supone un paso adelante en el desarrollo de unas obras que permitirán el tratamiento completo de los vertidos de aguas residuales producidos en Madridejos, de forma que posibilite la eliminación drástica de los nutrientes vertidos, de especial importancia al tratarse de una zona sensible, en cumplimiento con las condiciones exigidas por la directiva europea.

La inversión total prevista supera los 7,2 millones de euros, que serán cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014- 2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

La actuación contempla la construcción de un tanque de tormentas y la ampliación de la actual estación depuradora de aguas residuales, así como la ejecución de un nuevo emisario de saneamiento desde el núcleo urbano de esta localidad toledana hasta la nueva depuradora.

En relación a la EDAR, el Ministerio ha indicado que tendrá un caudal medio de 115 metros cúbicos a la hora, lo que permitirá tratar las aguas residuales de una población de hasta 27.625 habitantes equivalentes.

Las obras forman parte del proyecto 'Saneamiento y depuración de los municipios de la cuenca del Río Amarguillo', cuyo objetivo es solventar las deficiencias en la depuración de poblaciones que vierten sus aguas residuales a lo largo de este río, afluente del Cigüela, que aporta caudal al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

El proyecto incluye la construcción de las depuradoras de Villafranca de los Caballeros y Consuegra, también en la provincia de Toledo, cuyas obras están siendo ejecutadas por Acuaes gracias a una inversión total de 9,7 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD