05-06-2020 / 16:01 h EFE

La Comunitat Valenciana prevé comprar 810.000 dosis de vacunas de la gripe para la campaña 2020-20121, y lo hará a las empresas seleccionadas en el acuerdo marco entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para el suministro de estas vacunas.

El pleno del Consell ha autorizado este viernes la adhesión al acuerdo marco que fija las condiciones de adquisición de vacunas para la campaña de la gripe estacional 2020-2021, según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

El Ministerio de Sanidad lleva a cabo un procedimiento de acuerdo marco centralizado que tiene, entre otras ventajas, garantizar el suministro de las vacunas con unos costes previsiblemente más ajustados.

El convenio de adhesión autorizado articula el modo en que se formalizará la vinculación voluntaria de la Comunitat al acuerdo marco que se tramitará desde el Ministerio de Sanidad con diferentes comunidades autónomas, las ciudades de Ceuta y Melilla y determinados órganos de contratación de la Administración General del Estado y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

El plazo de duración del acuerdo marco será de un año a partir de la formalización del mismo y no podrá ser objeto de prórroga.

Mediante este convenio, la Generalitat acuerda con el Ministerio de Sanidad que este asuma la tramitación del procedimiento para fijar las condiciones a que habrán de ajustarse los contratos de suministro de las vacunas frente a la gripe.

Para llevar a cabo ese objetivo, el Ministerio, con la conformidad de la Comunitat Valenciana, ha elaborado los pliegos de cláusulas para tramitar el procedimiento por el que se seleccionará a los suministradores de vacunas y se fijarán los precios máximos de las mismas, según los principios de publicidad, concurrencia y una eficiente utilización de los fondos públicos.

A través de este convenio, la Comunitat Valenciana se compromete a adquirir las unidades estimadas de vacunas (810.000 unidades), según sus necesidades, exclusivamente a las empresas suministradoras previamente seleccionadas en el acuerdo marco, y a suscribir los correspondientes contratos administrativos de suministro de vacunas frente a la gripe.

Posteriormente, de acuerdo con sus necesidades, el órgano de contratación competente de la Comunitat Valenciana formalizará los correspondientes contratos específicos de suministro de vacunas de frente a la gripe estacional.

El presente acuerdo no conlleva ningún compromiso de gasto, si bien existirán, posteriormente, obligaciones económicas derivadas de los contratos específicos que se formalicen por los diferentes órganos de contratación, según fuentes de la Generalitat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD