05-06-2020 / 16:40 h EFE

El CIC biomaGUNE trabaja en un proyecto para evaluar la "respuesta inflamatoria" de pacientes afectados por covid-19 a través de muestras de sangre, lo que podría ayudar a predecir el nivel de gravedad de la enfermedad en cada uno de ellos.

Este proyecto ha sido expuesto al diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, que ha visitado el centro de investigación en biomateriales junto al diputado de Promoción Económica, Imanol Lasa, y el director de Innovación, Jon Gurrutxaga.

Los responsables forales han mantenido un encuentro con el director de biomGUNE, José María Mato, y el director general, Luis Liz Marzán, tras lo cual han recorrido las instalaciones del centro de investigación ubicadas en Miramón, en San Sebastián.

Por otra parte, este centro ha coordinado, junto a CEIT y Tecnalia, la preparación de medios de transporte viral para las muestras que se toman a pacientes, unos sistemas integrados por una combinación de antibióticos preparados en el laboratorio que sirven para trasladar con seguridad las muestras desde los centros hospitalarios hasta los laboratorios de análisis.

Asimismo, CIC biomaGUNE lleva a cabo el proyecto "Coin", al que la Diputación ha destinado 89.534 euros, consistente en el diseño de coberturas inteligentes para el control de la corona proteica de nanopartículas (NPs) "con el objetivo a largo plazo de funcionalizar su superficie y dirigirlas a células cancerosas".

Los responsables forales han recordado que la convocatoria anual del programa Red Guipuzcoana de Ciencia, Tecnología e Innovación permanece abierta, ya que se ha ampliado el plazo para presentar solicitudes hasta el 13 de julio, a raíz de la crisis del Covid-19.

La Diputación destinará este año 4.315.000 euros, la misma cantidad que en 2019, con el fin de respaldar el esfuerzo de las entidades del territorio en el I+D+i, ha explicado el ente foral en un comunicado.

"La pandemia ha venido a confirmar algo que ya teníamos muy claro en Gipuzkoa:la importancia de apoyar decididamente la investigación científica y la innovación para construir una sociedad cada vez más avanzada, más justa y democrática. Ahora más que nunca es el momento de mantener esa apuesta”, ha destacado Olano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD