05-06-2020 / 17:00 h EFE

La Diputación de Jaén pone en marcha un proyecto de apoyo para asesorar y tutorizar la transformación digital de las pequeñas empresas de la provincia.

A través de sesiones de trabajo virtuales, se abordará con las pymes y micropymes participantes temas como las bases de la transformación digital, la elaboración de un diagnóstico individual del nivel de digitalización y la redacción de un plan de acción personalizado.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, señala en un comunicado que el entorno digital es "el aliado perfecto para buscar soluciones y diferentes alternativas a nuestros problemas".

Esta convocatoria está enmarcada en el Plan de Empleo y Empresa 20 20, con el que la Diputación también quiere dar respuesta a las repercusiones que el Covid-19 ha tenido en las empresas, situación que propiciará la incorporación de medidas complementarias a las ya previstas y con las que se contribuirá "a superar esta situación coyuntural".

Las empresas interesadas en participar deberán cumplimentar una solicitud de inscripción disponible en la web de la Diputación de Jaén, que se presentará a través del registro electrónico de la Administración provincial.

Este programa contempla la creación de 20 grupos de unas 15 empresas, lo que supondrá que hasta 300 empresas podrán participar en él.

La iniciativa se estructurará en torno a una serie de sesiones de trabajo virtuales (webinar) y el proceso partirá de los 5 ámbitos principales a los que afecta la Transformación Digital: infraestructuras, operaciones, personas, modelo de negocio y experiencia del cliente.

Posteriormente, a través de encuestas, se elaborará un diagnóstico sobre el nivel de digitalización de la firma, base para la redacción de un plan de acción.

Para ilustrar este proceso, en estas sesiones se analizarán empresas de la provincia que estén destacando por su grado de digitalización.

Cada webinar contará con profesionales expertos en los temas abordados, que acompañarán a las empresas durante el proceso; entre otros canales, a través de un foro permanente, a su vez, está prevista la intervención de representantes de firmas que ya hayan emprendido este camino.

Aunque está dirigido a cualquier sector, se pondrá un especial foco sobre la hostelería, el pequeño comercio y el oleícola, además a las firmas participantes se les ofrecerá la posibilidad de formar parte de una red del "Renacimiento Digital".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD