05-06-2020 / 17:31 h EFE

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha mostrado su satisfacción por el paso de Euskadi al completo a la fase 3 de la desescalada y ha dicho que ahora es el momento de la "vigilancia y el control" para contener el virus.

Euskadi pasará el lunes a la última fase antes de la denominada "nueva normalidad" junto con Galicia, La Rioja, Asturias, Cantabria, Extremadura, Murcia, Navarra, Baleares, Andalucía, Canarias, Cuenca, Guadalajara, Melilla y en Cataluña, el Alt Pirineu i Aran, Terres de l'Ebre y Camp de Tarragona.

A partir de la fase 3, las comunidades autónomas recuperarán la "gobernanza plena" y podrán determinar si permiten la movilidad entre sus provincias así como cuándo llegan a la nueva normalidad.

En un comunicado, Salud se felicita por este paso hacia la "nueva normalidad" fruto del trabajo realizado meses atrás por "miles de profesionales sanitarios, sociosanitarios y esenciales de Euskadi para frenar la pandemia".

Ha recordado que la tendencia en la evolución de la COVID-19 sigue siendo positiva ya que cada vez hay menos contagios y menos presión hospitalaria, y ha destacado que Euskadi "ha demostrado en el momento más difícil de la pandemia que es capaz de asumir una tensión hospitalaria gracias al trabajo en red".

De todas formas, ha insistido en que esta buena situación no debe hacer olvidar a la población ese trabajo realizado y ha apelado a la responsabilidad individual para seguir con las medidas de prevención, fundamentalmente mantener la distancia de seguridad de dos metros, usar mascarilla cuando no se pueda cumplir con esta distancia y extremar el lavado de manos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD