Efectivos de la Policía Local de Vitoria han tenido que realizar este viernes una labor inusual en sus quehaceres diarios, ya que han llegado a regular el tráfico y escoltar a una familia de patos para ponerla a salvo.
Esta singular actuación se ha desarrollado en el barrio de Zabalgana de la capital alavesa, entre las avenidas del Mediterráneo y Naciones Unidas. Allí una pata y siete crías se han paseado por diferentes calles y han cruzado calzadas ante la sorpresa de peatones y conductores.
Varias dotaciones de la guardia urbana se han desplazado al lugar e incluso han tenido que detener el tráfico para que la familia cruzara calzadas.
Los agentes han dirigido a los patos hacia un portal ante el temor de que la madre se asustara, levantase el vuelo y abandonara a sus crías, y allí les han introducido en una caja, han informado a Efe fuentes municipales.
Los policías han metido la caja en un coche patrulla y les han trasladado al parque de San Martín, donde les han soltado en el estanque.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.