05-06-2020 / 18:51 h EFE

Decenas de miles de malienses se concentraron hoy en el centro de la capital, Bamako, para pedir la dimisión del presidente Ibrahim Boubacar Keita, y denunciar la inseguridad y la injusticia social en el país.

Los participantes, según observó EFE, se congregaron en la céntrica Plaza de la República respondiendo a un llamamiento lanzado por el destacado líder religioso Mahmoud Dicko, y corearon consignas que pedían también la dimisión del Gobierno y la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento).

Los manifestantes, que llenaron las vías principales que confluyen en la Plaza de la República, protegida por un fuerte cordón de seguridad, acusaron a estas instituciones del Estado de mala gobernanza.

Entre los asistrentes estaba el jeque Dicko, expresidente del Alto Consejo Islámico Maliense (HCIM, siglas en francés), creado en 2002 como una plataforma independiente para unir y representar las diversas tendencias de la religión musulmana, compartida por el 90% de los malienses.

Este líder islámico goza de gran popularidad entre la población, como quedó claro durante la manifestación de hoy, que atrajo a los principales partidos de la oposición y organizaciones de la sociedad civil afines.

Malí es escenario de protestas y disturbios intermitentes desde hace un mes, después de que el Tribunal Constitucional diera la victoria en los comicios legislativos al partido del presidente Boubacar Keita y otra formación aliada.

Uno de los motivos que alimentan la tensión política en el país es el secuestro del líder de la oposición y cabeza de Unión por la República y la Democracia (URD), Soumaila Cissé, quien fue capturado por desconocidos hace más de dos meses, pocos días antes de los comicios, y cuyo paradero sigue siendo un misterio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD