05-06-2020 / 19:00 h EFE

El conseller de Acción Exterior, Bernat Solé, ha lamentado este viernes que el TSJC haya decidido llevarlo a juicio por haber facilitado como exalcalde de Agramunt (Lleida) la celebración del referendo del 1-O en su municipio, y ha advertido que "la causa general contra el independentismo no se detiene".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado enviar a juicio al conseller Solé, de ERC, por un delito de desobediencia, acusado de facilitar la celebración del referéndum del 1-O en Agramunt.

En unas declaraciones realizadas mediante un vídeo, el conseller Bernat Solé afirma que su enjuiciamiento demuestra que "la causa general contra el independentismo no se detiene y que sigue más vigente que nunca, con la imputación de personas por defender la democracia".

El conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia añade que su compromiso "con las personas y el país es más firme que nunca" y que no renunciará "a defender la democracia y derechos fundamentales", subraya.

Según Bernat Solé, "el 1-O fue la máxima expresión de democracia y participación ciudadana" y "es patrimonio de la gente y de todo el país".

Se ha mostrado convencido de que "será con democracia y negociación como se conseguirá resolver el conflicto político" entre el Estado y Cataluña, y ha considerado que "la solución pasa por el ejercicio del derecho a decidir a través de un referéndum y la amnistía de nuestros presos y exiliados políticos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD