06-06-2020 / 2:00: h EFE

, 5 jun (EFECOM).- Los ministerios de Defensa y de Transportes y Comunicaciones de Perú suscribieron este viernes un convenio que permitirá que el puerto limeño del Callao se convierta en uno de los más importantes de Latinoamérica, informaron fuentes oficiales.

El acuerdo de cooperación permitirá la construcción e implementación del Antepuerto del Callao y la modernización de la Base Naval del Callao, que pertenece a la Marina de Guerra peruana.

"La idea es que el puerto del Callao se convierta en el punto focal con el ingreso de la mayor cantidad de exportaciones e importaciones, una gran capacidad de almacenaje y un ordenamiento en el flujo de los camiones de carga", señaló el ministro de Defensa de Perú, Walter Martos.

Por su parte, el ministro peruano de Transportes, Carlos Lozada, agregó que el antepuerto del Callao permitirá albergar una importante cantidad de vehículos de carga, con lo que se optimizarán los flujos de transporte y reducirán los costos logísticos del país.

Por su parte, el almirante Fernando Cerdán Ruiz, comandante general de la Marina de Guerra, manifestó su satisfacción por el acuerdo y destacó que contribuirá al desarrollo logístico portuario, al crecimiento del país y a la reactivación de la economía peruana.

El acuerdo fue suscrito en presencia de los ministros Martos y Lozada, y del almirante Cerdán, por el vicealmirante Silvio Alvaro, director general de Material de la Marina de Guerra, y el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD