06-06-2020 / 13:00 h EFE

El Ayuntamiento de Íllora (Granada) ha cancelado el festival "Parapanda Folk", una cita musical que cada año reúne a una veintena de artistas nacionales e internacionales y suma música de raíz, turismo y naturaleza, pero que aplaza la edición de su treinta cumpleaños por la pandemia.

En un comunicado, la concejalía de Cultura de Íllora ha explicado que aunque han postergado la cancelación del Festival, el impacto de la crisis sanitaria, las medidas y recomendaciones para la desescalada y la necesidad de velar por vecinos y asistentes ha provocado la suspensión del Parapanda Folk.

Con consenso institucional, la organización del festival ha decidido suspender la 30 edición por "prevención, responsabilidad y seguridad sanitaria" y pese a tratarse de un año especial en el que se cumplen tres décadas de trayectoria.

Aunque hasta última hora se había barajado la posibilidad de mantener el festival con propuestas y alternativas distintas y viables desde el ámbito artístico, se ha primado la seguridad de los vecinos y se pospondrá el aniversario hasta 2021, año en el que se intentará mantener el formato y contenidos originales.

El año pasado, el Parapanda Folk, una cita de referencia a nivel nacional, mezcló en un programa la música de raíz, el turismo, y la naturaleza y, durante una semana, combinó actuaciones al aire libre y gratuitas con un cartel oficial protagonizado por figuras del panorama internacional, nacional y local y bandas que procedentes e Cuba, Galicia, Asturias, Navarra, País Vasco o Granada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD