06-06-2020 / 13:30 h EFE

El diputado del PSOE Javier Fernández ha denunciado este sábado la "falta de previsión" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, sobre la movilidad entre provincias en Andalucía en la fase 3 que comienza el lunes, y le ha acusado de "generar incertidumbre" al asumir las competencias en esta materia.

En rueda de prensa, Fernández ha apremiado al Gobierno andaluz a dar a conocer su plan de movilidad y ha sostenido que hosteleros y comerciantes "no saben a qué atenerse en los próximos días, ni si comenzar a rescatar a sus empleados de los ERTE y preparar sus negocios", por lo que ha pedido que "se den certezas".

"Solo le falta a Moreno Bonilla convocar un referéndum y preguntar a los ciudadanos para eludir su responsabilidad de decidir y gestionar", ha denunciado el portavoz del PSOE.

Ha criticado que, después de llevar semanas pidiendo "insistentemente" el paso de fase de las ocho provincias, cuando a Moreno "le toca asumir sus competencias y dar seguridad a los andaluces, es cuando evidencia el descontrol y la descoordinación del Gobierno andaluz".

El portavoz en la comisión de Cultura ha pedido "prudencia, cautela y, sobre todo, mucho rigor" y ha censurado la "tardanza" del presidente de la Junta para decidir sobre la movilidad interprovincial.

"No sabemos si es peor que Moreno tenga la decisión tomada de antemano y se reúna con el comité de expertos solo para la foto, o que haya esperado hasta solo dos días antes para decidir qué medidas y cómo actuar el lunes", ha lamentado.

Para Fernández, la "incapacidad" de Moreno para decidir y gestionar "pone de manifiesto que la anticipación de la que ha hecho gala durante toda la crisis no era más que propaganda y su único plan de desescalada es lanzar una moneda al aire, cara o cruz".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD