06-06-2020 / 20:50 h EFE

La fase exprés por el título en la Primera División de fútbol sala se celebrará del 23 al 30 de junio en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga con la participación de los ocho primeros clasificados de la competición regular hasta que esta fue paralizada por la expansión del coronavirus y así lo ha decidido el Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha contactado con esos clubes para notificárselo.

Estas eliminatorias, que partirán desde los cuartos de final una vez que se dio por terminado el campeonato regular con siete jornadas todavía pendientes de disputar, se desarrollarán en apenas una semana y coincidiendo la final con la fecha en la que a priori tenía que acabar la temporada 2019/2020, aunque días atrás se había planteado que seguramente este torneo de formato rápido -cada eliminatoria se resuelve a un partido- tendría lugar a mediados de julio.

La oposición a esa fecha que habían mostrado algunos clubes, en especial el Osasuna Magna, que llegó a hacer público que no presentaría a su equipo si se jugaba el mes que viene, ha llevado al CSD a mediar para tomar esta decisión, que está a falta de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que organiza la competición, la refrende.

En las oficinas del actual subcampeón, ElPozo Murcia Costa Cálida, que participará en la pelea por el título como cuarto clasificado y se enfrentará al Palma Futsal, se ha recibido la notificación con las fechas elegidas, confirmó a EFE su director general y deportivo, Fran Serrejón.

Junto a ElPozo y el Palma estarán presentes en la lucha por el trofeo liguero el Movistar Inter, el vigente campeón Barça y el Viña Albali Valdepeñas, primer, segundo y tercer clasificado de la competición hasta que la pandemia la dejó en suspenso; más el Osasuna Magna, el Levante valenciano y el Jaén Paraíso Interior, sexto, séptimo y octavo.

Los duelos serán Inter-Jaén, Barça-Levante, Valdepeñas-Osasuna y ElPozo-Palma disputándose dos encuentros de cuartos de final el martes 23, otros dos el miércoles 24, las semifinales el sábado 27 y la final el martes 30.

En ElPozo la decisión adoptada es bien vista, pues la mayoría de sus jugadores están deseosos de jugar “cuanto antes” y así lo han ido declarando desde que hace un par de semanas volvieron a los entrenamientos con la mente puesta en el desenlace de la temporada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD